alberto galván santana

 

Cursa su segundo año como estudiante del programa de doctorado en Lingüística y Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). En 2011, se gradúa y obtiene un master en Estudios Germánicos por la Universidad de Salamanca (España). En 2014, completa sus estudios de master en Enseñanza de Alemán como Lengua Extranjera en Universität Leipzig (Alemania). En 2016, finaliza sus estudios de master en Educación Secundaria y Superior en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), que le habilitan para la enseñanza en centros de educación secundaria y superior.

INVESTIGACIÓN

Entre sus áreas de interés se halla el estudio en torno a los modelos gramaticales en cuanto elementos de trasmisión de estructuras de conocimiento y patrones de percepción. El foco de su interés se centra, en confluencia con el ámbito de estudio de la Lingüística Colonial y la Lingüística Misionera, en la relación que se genera entre marcos gramaticales exógenos y estructuras lingüísticas endógenas: una influencia bidireccional que incide, no solo en una eventual reinterpretación de los modelos categoriales aplicados, sino también en procesos de cambio lingüístico y gramaticalización en la lengua objeto hacia estructuras categoriales prototípicas.

 

El foco de su proyecto de investigación actual es la conexión entre las orientaciones basadas en el uso de la lingüística cognitiva y la lexicografía en términos de aprendizaje de idiomas y el procesamiento cognitivo de las estructuras lingüísticas. En el ámbito de la lexicografía didáctica en el aprendizaje de lenguas extranjeras, se centra en el estudio del potencial psico-cognitivo de las estructuras lexicográficas a la hora de activar conocimiento gramatical de manera implícita en el usuario del diccionario.

Lindolenex © 2016-2020

  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey